Películas

Curiosidades de la película Avatar que quizás no sabías

Película Avatar. James Cameron es bien conocido por su dureza en el set, por lo que no sorprende que tuviera una pistola de clavos alrededor del set para clavar teléfonos celulares en la pared sobre una señal de salida. También hay una serie de otros datos interesantes sobre la película, como el idioma Na’vi, que fue creado por el lingüista Dr. Paul R. Frommer. Cameron encargó al lingüista que creara un idioma con unas 1000 palabras.

Los Na’vi son una raza de humanoides inteligentes.

Los Na’vi tienen cuatro dedos en cada mano y usan un sistema aritmético octal. Dado que no tienen una palabra para números mayores de 16 en su idioma, los números octales a menudo se confunden con números decimales sin numerales. Aunque no es posible saber el significado exacto de los números Na’vi, una cosa que se sabe con certeza es que son humanoides sensibles.

Los Na’vi tienen sentidos superiores a los humanos. Tienen una excelente visión nocturna y pueden escuchar sonidos débiles. Su fuerte sentido del olfato les permite rastrear la flora y la fauna usando su olor. Los Na’vi también tienen un enlace físico en sus cabezas, lo que les permite comunicarse entre sí. Sus habilidades también se extienden a su apariencia. Tienen una habilidad única para entender el lenguaje de los humanos y otros seres sintientes.

Avatar

Tienen cinco dedos de manos y pies.

Si alguna vez has visto una película de Avatar, probablemente sepas que los personajes de Avatar tienen cinco dedos de manos y pies en lugar de tres. Esto no es del todo una coincidencia, ya que las huellas de las manos Na’vi en realidad tienen cuatro dedos en lugar de tres. Los Na’vi son en parte humanos, con ADN tomado de sus antepasados. Y si no lo habías pensado antes, los personajes de Avatar están hechos de ADN humano.

Los avatares no son humanos reales y tampoco tienen cejas. James Cameron tenía muchos planes importantes para su película, pero solo los efectos especiales habrían costado 400 millones de dólares. Como resultado, aplazó el proyecto durante 10 años, pero fue persuadido de hacerlo después de que Gollum apareciera en El señor de los anillos.

Son una manifestación de uno de los dioses hindúes.

Los avatares son manifestaciones de los dioses hindúes. Representan el renacimiento del dharma en el orden social y cósmico. Dharma incluye deber, ritual, ley y moralidad. En otras palabras, dharma es el comportamiento correcto. El comportamiento antinatural e inmoral se llama adharma. Los dioses hindúes tienen muchos avatares. Incluyen a Rama, Krishna y Buda.

Los cuatro Yugas de la mitología hindú llevan el nombre de los diferentes aspectos del carácter del dios. El primero de ellos es Satya Yuga, el comienzo de las cuatro edades. Los diversos avatares del dios fueron creados en esta era, incluidos Matsya, el pez, Kurma y Varaha, un jabalí. Otro es Narasimha, mitad hombre, mitad pez.

Tienen senos

Parece que el mundo tiene un problema con las películas «sexys» en las que aparecen mujeres con pechos. En la década de 1990, la frase ‘Salvemos la selva tropical’ se convirtió en un eslogan popular entre los estadounidenses, un movimiento que se centró en proteger las selvas tropicales del Amazonas y detener el desplazamiento forzado de los pueblos indígenas. El mismo mensaje estaba detrás de la decisión de Cameron de dar senos a las mujeres Na’vi. Si bien esto podría haber parecido algo bueno, simplemente no parece cuadrar.

Los Na’vi tienen un peculiar ritual de apareamiento que plantea muchas preguntas. La película revela que conectan sus colas con árboles y animales, al igual que hacemos con nuestros discos duros. Sin embargo, los Na’vi usan taparrabos en lugar de ropa cuando se enredan, y no son placentarios, a diferencia de los humanos. Eso podría explicar por qué tienen senos. Sin embargo, esto no significa que los Na’vi los tengan en la película, simplemente no son «mamíferos placentarios».

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.