Película Titanic – Curiosidades
Película Titanic. Se han descubierto muchas cosas sobre la película Titanic, incluida la participación de James Cameron, el cuerpo doble de Leonardo DiCaprio y el cielo nocturno exacto. Si estás buscando respuestas a estas preguntas y más, ¡sigue leyendo! ¡Estas curiosidades de la película Titanic te dejarán hechizado y listo para volver a ver la película! Desde la participación de James Cameron hasta el reloj Honor and Glory Crowning Time, estas curiosidades de la película Titanic te harán preguntarte qué te has perdido.
La participación de James Cameron en la película Titanic
El director de la película, James Cameron, participó en la investigación y el desarrollo de tecnología fotográfica y un sistema de cámara digital 3-D que le permitió explorar el interior del Titanic. Esta tecnología fue desarrollada para capturar los intrincados detalles del interior y exterior del Titanic, incluidos los famosos Baños Turcos. Cameron fue un miembro clave del equipo que exploró el interior de la nave para crear la película 3-D IMAX Ghosts of the Abyss.
Después del Titanic, Cameron trabajó en su siguiente proyecto: el Deepsea Challenger. Este sumergible era capaz de ascensos y descensos rápidos y podía soportar presiones extremas. A fines de julio de 1997, James Cameron se casó con Linda Hamilton, su novia de toda la vida. Se casaron a fines de julio y Cameron regresó a su suite de edición. La película es una de las más conocidas de Cameron, y su trabajo en el campo inspiró a una nueva generación de cineastas.
El cuerpo doble de Leonardo DiCaprio
¿Sabías que un actor a sueldo interpretó al «doble de cuerpo» de Leonardo DiCaprio en la película Titanic? Brett Baker fue elegido entre cientos de actores para interpretar al compañero de DiCaprio. Manejó muchas de las acrobacias más difíciles que acompañaban a la filmación en el barco, incluido trabajar en un tanque de agua gigante. En Titanic, Kate Winslet fue el único miembro del elenco que no fue elegido como un doble de cuerpo.
También hay una historia detrás de la famosa escena del dibujo entre Kate Winslet y Leo DiCaprio. Nunca se habían conocido antes de filmar Titanic, pero tenían que trabajar juntos, especialmente porque tenían que realizar una escena de desnudos juntos. La escena es un clásico, y Kate Winslet y Leonardo DiCaprio hicieron que pareciera que realmente estaban enamorados.
Cielo nocturno preciso
Los fanáticos de la película Titanic de 1997 han notado varias curiosidades curiosas con respecto a los campos de estrellas. El famoso campo de estrellas de la película, que mostraba el cielo nocturno cuando el barco se hundía, no era exacto. El astrofísico Neil deGrasse Tyson alertó a James Cameron sobre este problema y, en consecuencia, cambió el campo de estrellas de la película. Ahora, los cinéfilos pueden disfrutar de un cielo nocturno más preciso viendo la película en 3D.
James Cameron hizo uno de los cambios más importantes en la película para hacerla más realista. El campo de estrellas de la película no era del todo exacto, ya que parecía estar nublado. Neil deGrasse Tyson, el astrónomo y observador de estrellas, le señaló el problema a Cameron. El director arregló el campo de estrellas de la película antes de su relanzamiento en 2012. Además, la película incluye algunas imágenes geniales bajo el agua del naufragio del Titanic. Para obtener las imágenes, Cameron se sumergió 13,000 pies de profundidad para obtenerlas. Fue la primera persona en hacerlo. Además, construyó un decorado en miniatura y un decorado sumergido.
Reloj de tiempo de coronación de honor y gloria
Una de las imágenes más memorables del famoso barco es el reloj Honor and Glory Crowning Time en la primera cubierta de la película Titanic. El reloj alegórico era de estilo neoclásico y se encontraba sobre el primer rellano central de la Gran Escalera. Tenía una cúpula de vidrio y hierro forjado y era uno de los muchos relojes esclavos que adornaban el barco.
La alegoría de Honor y Gloria no está directamente relacionada con la trama, pero se suma al rico lenguaje de la película. La palabra honor se deriva del griego y se traduce a varias palabras en inglés, incluido el tiempo de coronación. Se instaló un reloj similar en el Titanic y todavía se exhibe en los museos dedicados al barco. Las réplicas están hechas de diferentes materiales y en varios tamaños.