Cosas que no sabías de la historia de México
Puede que no sepas que el Día de Muertos se celebra casi un mes antes de Navidad. Es un día para honrar a los seres queridos que han fallecido y celebrar la vida. Si nunca has estado en México, te sorprenderá saber que es una fiesta importante en el país. Si tiene curiosidad sobre la historia de esta festividad, siga leyendo para obtener más información al respecto. También es importante saber que es una celebración importante para los ciudadanos del país y una forma de honrar a sus seres queridos fallecidos.
Dia de los Muertos
¿Sabías que las tradiciones del Día de Muertos en México se remontan a tiempos anteriores a la conquista española? Varias civilizaciones precolombinas celebraban a los muertos, y las costumbres del Día de los Muertos se remontan a las prácticas religiosas de los aztecas, quienes creían en diferentes vidas posteriores para diferentes tipos de muertes. Las muertes naturales, por ejemplo, renacían en un paraíso llamado Mictlan, gobernado por una diosa llamada Mictecacihuatl.
Esta fiesta tiene orígenes en las culturas prehispánicas, incluyendo la nahua, azteca y tolteca. Aunque las culturas prehispánicas trataban a la muerte como parte inevitable de la vida, mantenían vivos a sus muertos en la memoria y el espíritu. El Día de los Muertos es una amalgama de ritos religiosos prehispánicos y celebraciones modernas. El festival cae el 1 y 2 de noviembre, alrededor del final de la cosecha de maíz de otoño.
El Día de Muertos es una celebración de la vida.
Originalmente, las culturas indígenas creían que la muerte era una parte natural de la vida y que un espíritu continuaría viviendo después de la muerte de una persona. Como resultado, los ancestros fueron celebrados cerca de sus lugares de descanso final. Las influencias católicas de España, sin embargo, cambiaron las percepciones populares del más allá. A pesar de esto, el Día de Muertos sigue siendo un momento en que los mexicanos regresan a sus raíces indígenas y honran a sus antepasados.
Las tradiciones que rodean el Día de Muertos varían de un pueblo a otro. En Pátzcuaro, por ejemplo, se celebra a los niños con un altar especial preparado para sus padres. Por lo general, la mesa contiene dulces, frutas, pan, velas y un rosario. El objetivo es honrar la vida del niño recordando a la persona que perdió. En otras ciudades, el día es un momento para recordar a los seres queridos y celebrar la vida que han llevado.
El Día de los Muertos es un recuerdo de los seres queridos que han fallecido.
El Día de Muertos es una fiesta mexicana que se celebra para recordar a los seres queridos que han fallecido. Las familias decoran las tumbas con flores y comida. Las caléndulas, el color del dolor, se colocan encima del altar. Algunas familias también colocan platos de las comidas favoritas de sus seres queridos en el altar. Luego se llena el altar con ofrendas para ser ofrecidas a los espíritus.
El Día de Muertos se celebra en todo México y Centroamérica. Durante la festividad, se honra a niños y adultos ofreciendo juguetes, botellas de alcohol y frascos de alote a sus seres queridos fallecidos. Las familias también decoran las tumbas de sus seres queridos con hermosas ofrendas, que incluyen caléndulas. Se cree que los pétalos y la fragancia de las caléndulas atraen las almas de los difuntos y los guían a casa. El Día de Muertos cae durante el Mes Fantasma, o agosto, en el calendario mexicano.
Día de Muertos se celebra casi un mes antes de Navidad
La tradición de celebrar el Día de Muertos casi un mes completo antes de Navidad se remonta a los pueblos indígenas de México. Los pueblos indígenas de México incluyen a los aztecas, mayas, p’urhépechas, nahuas y totonacas. Esta fiesta de muertos se celebra desde hace más de tres mil años. El símbolo principal del Día de Muertos es una calavera. En México, las calaveras simbolizan la muerte y en su honor se celebra el Día de Muertos.
El arte de las celebraciones del Día de Muertos se centra en la calavera. La calavera fue creada por primera vez por el grabador mexicano José Guadalupe Posada y se tituló La Calavera Garbancera. Fue creado en 1910 como parodia política y se ha convertido en una de las imágenes más reconocibles del Día de Muertos.