¿Sabías que la flor más grande del mundo huele a podrido?
En este artículo, aprenderá sobre Titan arum, Rafflesia, Stapelia gigantea y Helicodiceros muscivorus. Puede que te sorprendan los nombres de estas plantas. ¡Además de oler asqueroso, estas plantas también tienen un olor inusualmente único! Pero si tienes mucha curiosidad, sigue leyendo para obtener más información.
Rafflesia
Cuando estés en la selva tropical, quizás te preguntes si Rafflesia huele a podrido. El olor de las plantas es el resultado del hecho de que se alimentan de otras plantas. Los cinco pétalos son coriáceos y tienen un centro en forma de cuenco. Las flores huelen mal, pero solo se nota la flor. Las flores también emiten calor, e incluso pueden parecerse a un animal recién muerto, lo que las convierte en una atracción para escarabajos y moscas.
La flor más grande del mundo, la Rafflesia arnoldii, huele a carne podrida. Eso es porque atrae moscas que polinizan la planta. ¡Este hedor es tan fuerte que si lo recoges accidentalmente, nunca sabrás qué hacer con él! Esta apestosa planta es una de las tres flores nacionales de Indonesia. Querrás protegerlo de pesticidas y otros contaminantes, así como de ser atacado por insectos.
Arum Titan
¿Sabías que la planta más grande del mundo tiene un olor horrible? Titan arum es una especie de planta herbácea con flores de la familia arum. Los titanes reciben su nombre por su inflorescencia maloliente. Los titanes son endémicos del oeste de Sumatra, pero ahora se cultivan en todo el mundo. Estas flores tardan de cuatro a diez años en florecer y son una importante atracción turística cuando florecen.
El Titan Arum es una planta tropical que puede crecer hasta ocho pies de altura y cuatro pies de ancho. Es originaria de las selvas tropicales de Sumatra, Indonesia, donde crece en los claros abiertos de los bosques. Su olor distintivo es causado por una combinación química que imita la descomposición y atrae a los polinizadores nativos. El olor es más fuerte durante la tarde y la noche y disminuye por la mañana. Aunque son originarias de las selvas tropicales de Sumatra, las flores de cadáver también se cultivan en América del Norte y del Sur, Asia y Europa.
Stapelia gigantea
Si no has oído hablar del Titan Arum, te lo has estado perdiendo. Esta extraña planta crece hasta 8 pies de alto y cuatro pies de ancho. Puede crecer hasta seis pulgadas por día y es nativa de las selvas tropicales ecuatoriales de Sumatra, Indonesia. Pero lo más interesante de la planta es que emana un olor increíblemente desagradable. A medida que crece, libera un olor que imita a la carne podrida, atrayendo moscas y polinizadores.
Esta planta se ha ganado el apodo de la flor más grande del mundo, ¡y huele fatal! Es tan repugnante que también se la conoce como la flor del cadáver y la novia del cadáver. Es una flor originaria de Sumatra que florece solo una vez cada siete a nueve años. ¡Y huele tan mal que no es de extrañar que su popularidad sea tan alta!
Helicodiceros muscivorus
¿Sabías que la flor más grande y olorosa del mundo tiene un olor pútrido? Su nombre proviene del género de flores del género Rafflesia, que son conocidas por su olor a carne podrida. Un espécimen descubierto recientemente en la Conservación del Bosque de Maninjau en Indonesia medía 3,5 pies de ancho y desde entonces se ha ganado la reputación de ser la flor más grande del mundo, también conocida como lirio cadáver apestoso.
La flor es un hongo, pero parece un genital femenino. Eso explica por qué huele tan mal y por qué atrae a tantas moscas. Si bien no se parece a nada en absoluto, el olor de esta flor es un imán para los insectos polinizadores, y muchas personas se han sentido atraídas a cultivarla como planta de interior.