Famosos

Rosalía 12 datos curiosos sobre los inicios de la cantante

¿Sabías que la cantante Rosalía canta un fragmento de «No One» de Alicia Keys? ¿Te interesa saber más sobre sus antecedentes? Sigue leyendo para descubrir 12 datos curiosos sobre los primeros años de la cantante. Estos son algunos de sus datos más intrigantes:

Rosalía cantó un fragmento de «No One» de Alicia Keys

La cantante española Rosalía Vila Tobella está causando sensación en los EE. UU. Después de una exitosa audición para la competencia de canto en español, «Tu Si Que Vales», pasó a cantar un fragmento de «No One». Su actuación ganadora provocó una locura, y ahora es una estrella por derecho propio. Si bien el estilo de Rosalía fusiona elementos de hip-hop, pop y R&B, todavía tiene la base fundamental del flamenco.

Ella era una gitana

Cuando Rosalía era gitana, no se creía cantora; sus primeros álbumes fueron principalmente de música folclórica rudimentaria. Pero su voz y su presencia en el escenario pronto llamaron la atención de los amantes de la música en todo el mundo. Sus canciones han recibido elogios de personas como Kourtney Kardashian, quien ha puesto su «Malamente» como música de fondo en Instagram. Y Emily Ratajkowski ha compartido un video de ella misma tocando «Con Altura» en el estéreo de su auto.

Ella creció en Cataluña

Rosalía

Rosalía creció en Cataluña. El cantante estudió en L’Escola Superior de Musica de Catalunya. También recibió lecciones de un reconocido cantante catalán llamado El Chiqui. Las dos mujeres trabajaron juntas para crear un concepto que finalmente se convirtió en su segundo álbum de estudio, El Mal Querer. El álbum sigue la trama de la novela occitana, «La Romance de la Flamenca», siendo cada canción un capítulo de la novela. Rosalía pasó sus veranos trabajando en la universidad y casi se arruina haciendo el álbum.

Rosalía era una cantaora de flamenco

Con tan solo 24 años, Rosalía Rodríguez ya era una estrella en ascenso en el panorama flamenco español. Comenzó a asistir a escuelas de música y estaba persiguiendo su pasión por la música profesionalmente. Incluso hizo una audición para el reality show «Tu si que vales» a los 15 años y ganó. Esto le dio la oportunidad de lograr el éxito profesional actuando en bares y festivales locales. Poco después, su estilo flamenco se vio fuertemente influenciado por su formación flamenca y comenzó a enseñar la forma de arte.

Ganó premios por su música.

Rosalia Dawson ha ganado numerosos premios por su música. Además de ganar un Grammy, ha sido nominada a los Latin Grammy y MTV Video Music Awards. Su primer sencillo exitoso, «Con Altura», con J Balvin, vendió más de siete millones de copias. Fue considerada la mejor canción urbana del año por Billboard y la Academia Latina de la Grabación. La canción también dio lugar a una canción que se ha convertido en la marca registrada de Rosalía: «La Rosalía». Además, en 2020 se lanzó una canción que presentaba a Travis Scott y otros vocalistas. Esta colaboración es un gran éxito y fue nominada a Mejor Video Latino en los MTV Europe Music Awards.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.