Remedios caseros que se utiliza para el dolor muelas.

Los dolores de muela son bastantes comunes, a veces nos ataca cuando menos esperamos, puede ser que nos agarre estando en lugares donde no se encuentre un odontólogo, es por eso que remedios caseros para el dolor de muela puede ayudarte a pasar por este mal trago.

No comer azúcares, no alcohol ni fumar, estos pasos fundamentales que debes llevar en cuenta siempre, además debes utilizar hilo dental para retirar restos de alimentos entre los dientes. Alimentarse con infusiones tibias y comida blanda. Dormir del lado o mejilla no afectado son pautas generales que debes seguir para ayudar a tu higiene bucal.

También existen remedios caseros, muy efectivos que ayudan a calmar el dolor de muela, sabemos muy bien que a veces el dolor se puede volver insoportable y esto puede conllevar al cambio de humor entre otros factores, es por eso que hoy te dejamos los remedios caseros mas efectivos, que te van ayudar a combatir el dolor de muela.

Clavo de olor:

El Clavo de la India es una excelente opción para el alivio sintomático del dolor de muela, gracias a la presencia de eugenol que se caracteriza por tener propiedades analgésicas y bactericidas. Este remedio natural es fácil de conseguirlo.

El aceite esencial de clavo, que para ser utilizado vas a tener que añadir 1 gota en un algodón pequeño y de forma local aplicarlo sobre el diente o muela que da dolor. Este algodón debe dejarse por 2 minutos y no más tiempo ya que puede generar ardor a nivel de las encías. Una forma más segura de hacer la preparación para el alivio del dolor de muela es hacer un enjuague bucal analgésico con el aceite esencial de clavo. Para este debes colocar 4 gotas de aceite en ½ taza de agua tibia y realizar un buche por toda la boca.

Agua tibia con sal:

El agua tibia con sal es muy efectiva por su acción antiséptica para el alivio del dolor. Debes disolver una cucharadita de sal en un vaso de agua hirviendo. Revolver hasta que se encuentre bien disuelto. Dejar enfriar y luego hacer buches durante al menos 30 segundos.

Te de Marcela y propóleos:

Esta receta se aplica cuando el dolor aparece repentinamente por las noches, puedes hacerlo muy rápido y ayuda a calmarlo. Este tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que generan alivian sintomático del dolor de forma inmediata al hacerse un buche. Para ello debes preparar 2 cucharadas de hojas secas de marcela con 1 litro de agua y 30 gotas de extracto de propóleos. Para hacerlo vas a colocar dos de sus ingredientes en una olla, el agua y las hojas de marcela y hervir durante al menos 5 minutos. Apagas y retiras del fuego. Esperas a que esta preparación pase de caliente a tibio, y una vez listo lo pasas por un colador. Añadir el propóleos, mezclar y luego podes hacer los buches bucales.

Ajo:

Sabemos que no es agradable masticar ajo, pero es eficaz. Tanto masticar en la zona dolorida como el hecho de cortar un diente de ajo a la mitad y colocarla sobre el diente o muela dolorida genera un alivio local y sintomático rápidamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver las políticas de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad