Animales

¿Qué ave tiene el plumaje más vibrante del planeta?

Hay algunas respuestas a esta pregunta. Escribano pintado, tangara de cuello rojo, pavo real indio y tucán pico de quilla. Pero, ¿cuál tiene el plumaje más vibrante? ¡Tendrás que seguir leyendo para averiguarlo! Y no te preocupes, ¡te los explicamos! ¡Solo asegúrate de leerlos todos cuidadosamente!

Tangara de cuello rojo

La tangara de cuello rojo es una de las aves más coloridas del mundo. Su plumaje rojo brillante contrasta con su cuerpo negro y sus patas gris azuladas, lo que le otorga uno de los colores más llamativos de cualquier ave del planeta. Esta colorida ave se encuentra en el este de Brasil, Paraguay y el noreste de Argentina. Su plumaje vivaz es el resultado de una combinación de colores única de naranja y rojo.

La tangara de verano macho es una hermosa ave reproductora. Su plumaje rojo sangre uniforme contrasta con su fondo verde brillante. Se alimenta de insectos y frutos durante todo el año. Su plumaje es tan vívido que puede resultar confuso para otras aves. Los machos, sin embargo, a menudo se confunden con las hembras porque carecen de garganta negra y tienen un plumaje rojo rojizo. Las hembras, por otro lado, tienen gargantas de color amarillo brillante y partes inferiores grises.

Empavesado pintado

El empavesado pintado es un pájaro increíblemente colorido que es difícil pasar por alto. Sus plumas multicolores varían en color de azul a rojo, de verde a amarillo. Las hembras tienen el plumaje de contraste más sorprendente, mientras que los machos son menos coloridos y tienen un tono diferente de verde en el pecho. Se reproducen en vegetación densa, generalmente en primavera y verano, y crían de una a tres crías cada año.

El empavesado pintado tiene un rango de reproducción único. Esta hermosa ave pasa el invierno en el suroeste de México, donde se puede encontrar en bosques degradados y tierras de cultivo. Sus rangos de reproducción son de mayor altitud, por lo que Painted Bunting se puede ver en las regiones más cálidas de los EE. UU. y en América Central y del Sur. La especie se considera Casi Amenazada, pero estudios recientes en Florida y las Carolinas indican un declive lento.

Pavo real indio

El pavo real indio tiene el plumaje más colorido del mundo, y sus machos son considerados como una de las aves más bellas del planeta. Su plumaje consiste en una cabeza llamativamente colorida con manchas blancas alrededor de los ojos y una pequeña cresta azul en la parte superior. La cola del pavo real también es muy colorida, creando un efecto óptico que encanta a personas de todo el mundo.

Los pavos reales indios machos son polígamos y se juntan con muchas hembras durante la temporada de reproducción. Luego forman territorios de reproducción llamados leks, donde pueden reproducirse con múltiples hembras. Las hembras suelen visitar una variedad de machos para elegir el que les gusta y que ayudará a criar a los polluelos. Los pavos reales machos suelen permanecer solos durante todo el año, pero durante la temporada de reproducción, los machos forman parejas con una pareja.

Tucán pico de quilla

Aparte de su plumaje brillante y vibrante, el tucán pico de quilla es el más grande de todos los tucanes. El ave mide entre 42 y 55 cm de largo, con un pico largo y delgado de color rojo anaranjado que sobresale de su cuerpo verde. El pico es hueco, está cubierto de queratina (proteína ligera) y el ave tiene la punta del ala de color naranja brillante. El tucán pico de quilla es muy sociable y vive en pequeñas bandadas.

Si bien los tucanes se conocen principalmente como ‘pájaros cantores’, estas aves se encuentran entre las más grandes de todas las especies de tucanes. Sus llamadas de rana atraen a grandes depredadores como serpientes y monos. Sus colores vibrantes los hacen muy visibles para los humanos. Es por eso que a menudo se les ve en bandadas. En su hábitat natural, estas aves viven en bosques densos y son muy sociales.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.