Animales

¿Sabías que los peces también pueden tener sed?

¿Sabías que los peces pueden sentir sed? ¿Sabías que las ranas y los cactus no tienen reflejos de sed? ¡Bueno, es verdad! Las ranas no tienen un reflejo de sed, pero sus cuerpos tienen un mecanismo de regulación del agua, que regula la cantidad de agua que necesitan para respirar y las funciones corporales. Además, no necesitan beber mucha agua para mantenerse con vida.

Los peces de agua dulce tienen concentraciones más altas de sal que el agua en la que nadan

Una regla general del mantenimiento del acuario es asegurarse de que sus peces tengan una cantidad suficiente de sal en sus cuerpos. Estos peces de agua dulce perderán agua y sal a través de la piel y las branquias, mientras que los peces de agua salada la absorberán. La diferencia entre estos peces de agua dulce y los marinos radica en la forma en que el cuerpo procesa la sal. Los peces de agua dulce tienen riñones que son eficientes para reabsorber la sal de la orina antes de excretarla. Eliminan activamente el agua y la sal de su entorno.

Si bien se sabe que estos peces de agua salada tienen un sabor salado, los peces de agua dulce no. En cambio, tienen concentraciones más altas de calcio y ácidos grasos poliinsaturados. Si bien estos peces de agua salada a menudo se asocian con un sabor desagradable, sus cuerpos están llenos de nutrientes esenciales. Los peces de agua dulce también son ricos en calcio. Entonces, aunque los peces de agua dulce pueden no tener un sabor tan agrio, tienen una mayor concentración de sal.

los peces

Los peces marinos pierden agua por sus branquias hacia el mar

Estos peces de mar y de agua dulce difieren en varios aspectos. Estos peces del océano pierden agua a través de sus branquias, mientras que los peces de agua dulce absorben agua del agua de mar circundante a través de la ósmosis. Debido a que el agua de mar está muy concentrada, los peces marinos pierden agua a través de sus branquias. Los peces de agua dulce no necesitan consumir agua, pero tienen que orinar mucho para mantener sus fluidos corporales.

Este proceso ocurre porque la sal no es soluble en agua. La celda de cloruro en las branquias excreta sal. Una vez que el agua sale por las branquias, la sal se convierte lentamente en CO2.

Los cactus y las ranas arborícolas no tienen sed

Algunas especies animales no tienen sed, y esta es una de ellas. Las ranas arborícolas, como la rana mono gigante, no necesitan agua para sobrevivir, pero otras especies pueden pasar varios meses sin beber. De hecho, las ranas arborícolas están tan adaptadas al calor que pueden sobrevivir hasta nueve meses sin beber. Los cactus y las ranas arborícolas también tienen cutículas cerosas, que ayudan a protegerlos de la evaporación del agua.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.