Curiosidades

Datos curiosos sobre los eclipses que no sabías

Los eclipses. Cuando el sol pasa por delante de la luna, se llama eclipse solar. Este evento tiene muchos datos curiosos al respecto que quizás no conocías. Desde la ubicación hasta los tipos, los eclipses son fascinantes y vale la pena explorarlos. ¡Aprende todo sobre ellos leyendo este artículo! ¡Seguro que despierta tu curiosidad! Luego, puede usar ese conocimiento para planificar su próximo viaje a la luna. La próxima vez que planee unas vacaciones a la luna, considere todos estos datos interesantes sobre los eclipses.

Eclipse solar total

Si nunca has visto un eclipse solar total, hay algunas cosas que debes saber. Primero, la órbita de la luna no es perfectamente circular. Esto significa que puede estar más lejos de nosotros cuando pasa entre nosotros y el sol. Debido a esto, cuando ocurre un eclipse solar total, la luna parece mucho más pequeña de lo que realmente es. Como resultado, este eclipse se conoce como eclipse anular. Ocurre aproximadamente una vez al año y medio.

curiosidades de los eclipses que no sabias

Luna de sangre

La próxima Luna de Sangre ocurrirá el domingo 15 de mayo de 2022. La Luna entrará en la sombra de la tierra a las 10:27 p. m. EDT y alcanzará la totalidad a las 11:28 p. m. EDT. Este eclipse lunar total es una luna llena de sangre, lo que significa que la Luna será rojiza. Este color rojizo se crea por refracción. Durante un eclipse, es más probable que la luna alcance su máximo, que será a las 00:11 EDT del 16 de mayo.

Tipos de eclipses

Para comprender el fenómeno de los eclipses, es necesario comprender la naturaleza de las sombras. Si toda la luz viniera de un solo punto en el cielo, los eclipses serían fáciles de entender. Desafortunadamente, el sol no es una fuente de luz puntual, sino más bien extendida. Ocupa aproximadamente 1/2 grado de la eclíptica, por lo que toda su luz proviene de una amplia gama de ubicaciones. Debido a esto, los eclipses involucran varios tipos de zonas de sombra.

Ubicaciones de eclipses

¿Sabías que hay dos eclipses solares totales cada año? Puede observarlos en la luna llena o nueva, y cuando la Luna esté lo suficientemente cerca de la Tierra, cubrirá el Sol. Además, estos eclipses se pueden ver en algunas zonas aledañas a la trayectoria del eclipse. A continuación se presentan algunos de los lugares donde se pueden observar estos eclipses. Sigue leyendo para conocer algunos datos interesantes e información sobre los eclipses.

Origen de la palabra «eclipse»

La palabra eclipse proviene del griego ecleipsis, que significa «salir». Los antiguos griegos pensaban que el eclipse era un momento en que el sol abandonaba la tierra. Dado que el sol es la estrella que da vida a todas las criaturas vivientes, la palabra eclipse también ha venido a significar la oscuridad temporal de un cuerpo celeste. Esta explicación se basa en gran medida en hallazgos arqueológicos, y la palabra eclipse no es poco común en el lenguaje cotidiano.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.