Los animales más rápidos del mundo: guepardos y avestruces
Los guepardos y los avestruces son dos de los animales terrestres más rápidos del mundo. Estos grandes felinos viven en África y el centro de Irán y pueden alcanzar velocidades de alrededor de 93 a 98 km/h. Su carrera de alta velocidad se atribuye a su constitución ligera, piernas largas y delgadas y cola larga. Siga leyendo para aprender acerca de estos increíbles animales. ¡Además, echa un vistazo a estos datos asombrosos sobre los guepardos y las avestruces!
Avestruces
El animal más rápido del mundo es el avestruz, que puede alcanzar velocidades de más de 80 km por hora y mantener esa velocidad durante una distancia de unos 2 km en terreno llano. Como el animal de dos patas más rápido, los avestruces son conocidos como los «corredores de larga distancia» del reino animal. Incluso Usain Bolt no puede competir con la velocidad de un avestruz, aunque tiene un atletismo increíble.
Guepardos
Mientras que muchas otras especies son más rápidas, ninguna puede igualar la velocidad del guepardo. Puede alcanzar velocidades de 70 millas por hora cuando se ejecuta. Los guepardos tienen patas largas y cuellos con cabezas diminutas que les ayudan a moverse rápidamente por el espacio. Pero, si bien se encuentran entre los animales más rápidos en tierra, solo son rápidos en distancias cortas. En comparación con los guepardos, el berrendo puede correr a más de 35 millas por hora y puede alcanzar velocidades de 55 millas por hora cuando corre.
Los avestruces son las aves más rápidas en la tierra
Los avestruces son las aves más grandes del mundo, pero no pueden volar. Eso no les impide correr tan rápido como un automóvil. Los avestruces viven en desiertos y sabanas. Tienen piernas largas y poderosas, una gran cintura pélvica y solo dos dedos en los pies. Cuando corren, extienden sus alas para mantener el equilibrio. Son animales sociales que viven en bandadas. ¡También son el ave viva más rápida y ponen el huevo más grande!
Liebres
El antílope negro, también conocido como antílope indio, es uno de los animales más rápidos del mundo. Puede mantener una velocidad máxima de 80 km/h durante 1,5 kilómetros, gracias a sus largas y poderosas patas traseras. Sus enormes zancadas, que alcanzan los 6,5 metros, lo convierten en el trofeo favorito de los cazadores. Las liebres también son los únicos animales en el mundo que corren con dos patas traseras al mismo tiempo. Viven en pastizales y su velocidad los convierte en una buena opción para los cazadores, aunque no superan a los guepardos.
Galgos
¡Los galgos son rápidos! La velocidad más rápida registrada de un galgo fue de 74 km/h, lo que lo convierte en el animal más rápido del mundo. A pesar de su velocidad, los galgos tienen muchos usos fuera de las carreras. Los lebreles, así como otros galgos, han sido favorecidos durante mucho tiempo como perros de caza. No solo son un valioso compañero de caza, sino que también se utilizan como donantes de sangre universales.
Pez vela
Conocidos como los «tiburones de seda», los peces vela son los animales más rápidos del mundo. Viven en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. A medida que se acerca el verano y comienza el otoño, migran hacia el sur hasta el ecuador. Estos peces pertenecen al grupo de peces pelágicos, lo que significa que viven principalmente en la superficie del océano. Si bien su pico les permite alcanzar velocidades de más de 1,000 mph, son principalmente habitantes de la superficie, pero también pueden sumergirse hasta 1,000 pies en busca de comida.