La razón por la cual se te duermen las manos podría ser preocupante.

A veces nos damos cuenta de que nuestras manos están dormidas, lo que puede deberse a varios factores diferentes.

Según la ciencia, puede estar relacionado con una mala posición para dormir o sentarse, o puede estar relacionado con la inflamación de las terminaciones nerviosas.

Estos pueden tratarse con antiinflamatorios o fisioterapia, pero no puedes confiar en ti mismo porque el entumecimiento puede ser un síntoma de algo que no puedes imaginar, y puede ser una advertencia de que algo anda mal en tu cuerpo.

Por eso, antes de continuar, te recomendamos que si experimentas este tipo de problemas con regularidad, consultes a tu médico de cabecera para despejar cualquier duda, ya que esto puede indicar un mal funcionamiento en tu organismo, y funcionará mucho mejor.

Si tiene esta condición regularmente, puede experimentar entumecimiento u hormigueo. Esto se llama «parestesia» y es causado por cambios en las terminaciones nerviosas.

Esta sensación se produce en las manos porque hay tantos nervios. Por esta razón, lo mejor es consultar a su médico de cabecera si la condición persiste, ya que esto puede indicar que su cuerpo necesita nutrientes como las vitaminas B.

¿Por qué debería preocuparse si sus manos continúan entumecidas? Si tus manos se duermen con frecuencia, podría ser una señal de que tienes migrañas, artritis reumatoide, hipotiroidismo, diabetes, hernias discales, osteoartritis cervical y otros problemas que solo un médico puede diagnosticar.

Cabe recordar que esto no solo ocurre con las manos, sino también con las piernas, pues allí se concentran muchos nervios. Por estas razones, se debe prestar atención a estos signos para evitar el desarrollo de las enfermedades antes mencionadas.

Es importante seguir una dieta adecuada, dormir al menos 6 horas diarias y, lo que es más importante, hacer ejercicio regularmente para evitar que tu cuerpo vuelva a contraer esta enfermedad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver las políticas de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad