Universo

La estrella más grande del universo

NML Cygni es una hipergigante roja. Se encuentra en la constelación Cygnus, a unos 5.300 años luz de la Tierra. La masa de la estrella es unas ochenta y cinco veces la de nuestro Sol. Las estrellas más grandes de nuestro universo son muy diferentes entre sí. Además de UY Scuti, hay muchas otras estrellas, incluidas Westerlund 1-26, NML Cygni y el sol.

UY Scuti

UY Scuti, la estrella más grande del universo, es unas treinta veces más masiva que nuestro sol. También es una de las estrellas más calientes del universo y está comenzando a fusionar helio en su núcleo. Eventualmente, esta estrella explotará y se convertirá en una supernova de tipo llb. La estrella tiene una vida comparativamente corta, pero eventualmente alcanzará una temperatura más alta y evolucionará hacia una estrella amarilla hipergigante o Wolf-Rayet. Continuará fusionando hidrógeno y helio en su núcleo y eventualmente se convertirá en una supernova de tipo llb.

¿Cuál es la estrella más grande del universo?

El tamaño estimado de UY Scuti es de 1,9 millones de radios solares y su fotosfera está más alejada que la órbita de Júpiter. Si se colocara en nuestro sistema solar, su fotosfera masiva evitaría que la luz fluyera libremente desde su centro. Entonces, la estrella estaría cubierta por una atmósfera caliente y difusa que se extendería hasta nuestro sistema solar. La estrella masiva ha perdido una cantidad considerable de gas y polvo, y su nebulosa se ha expandido a más de 400 unidades astronómicas, una distancia diez veces mayor que Plutón.

Betelgeuse

La supergigante roja de Betelgeuse, la estrella más grande del universo, ha sufrido recientemente un ciclo de oscurecimiento extremo. Cada cuatro o veinticinco días, la estrella pierde alrededor de una cuarta parte de su brillo máximo. En febrero de 2020, los astrónomos informaron que Betelgeuse se había atenuado en dos tercios. El cambio fue tan notorio, que se podía ver a simple vista.

Es la primera estrella fuera del Sistema Solar en medir su fotosfera. Los investigadores utilizaron el Very Large Telescope para estudiar a Betelgeuse, que es una supergigante roja. Esto significa que la estrella tiene una fotosfera de 0,055″. Sin embargo, otros estudios han producido diámetros angulares entre 0,042 y 0,069″. A pesar de su impresionante tamaño, los investigadores no están seguros de su destino.

Westerlund 1-26

Los científicos descubrieron recientemente que la estrella supergigante roja Westerlund 1-26 podría estar a punto de morir. Esta estrella masiva fue descubierta durante un estudio infrarrojo en 1961. Inicialmente se clasificó como un ‘cúmulo fuertemente enrojecido’ en la constelación de Ara. La estrella más brillante se clasificó tentativamente como una estrella de tipo M, aunque no se conocían sus tipos espectrales. Su masa es tres millones de veces la del Sol.

El tamaño de Westerlund 1-26 se estimó utilizando dos propiedades de la estrella. Se midió su temperatura y luminosidad. Los investigadores pudieron determinar que Westerlund 1-26 tiene un diámetro de entre 1480 y 1830 radios solares. Los científicos creen que Westerlund 1-26 podría convertirse en una supergigante más caliente en el futuro.

Cygni NML

La estrella más grande del universo es NML Cygni. Se encuentra en la galaxia de la Vía Láctea, no en el Sistema Solar, donde vivimos. Esta estrella masiva es unas 272000 veces más luminosa que el Sol. Aunque la estrella aún no ha llegado al Sistema Solar, su masa aún es lo suficientemente grande como para ser observada por un pequeño telescopio. La masa de NML Cygni no es suficiente para crear un planeta, pero puede proporcionar una imagen detallada del Universo.

La hipergigante roja NML Cygni es la estrella más grande del universo por diámetro. Tiene las mismas propiedades espectrales que VY Canis Majoris. Es una estrella variable semirregular con un período de 1.280 o 940 días. Ocupa la esquina superior derecha del diagrama de Hertzsprung-Russell. Su tamaño es un factor en las propiedades de su luz.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.