Universo

Hechos asombrosos sobre el cosmos

El cosmos. ¿Sabías que el 94% del universo está hecho de materia y energía invisibles? ¡Usted no está solo! Hay miles de millones de estrellas y billones de átomos al azar en el espacio. Lo único que te mantiene en este punto azul en el espacio es la gravedad. Fue creado por la colisión de billones de átomos al azar. Luego, trillones de ellos explotaron para formar estrellas. Hasta que podamos verlos, el universo está lleno de misterio.

Universo, el cosmos

La astronomía, la ciencia que estudia el universo más allá de la atmósfera de la Tierra, ha proporcionado importantes conocimientos sobre la naturaleza del espacio y sus habitantes. Este campo incorpora varias disciplinas, como la mecánica celeste y de fluidos, la ciencia de datos, las matemáticas y la electrónica avanzada. Los astrónomos continúan buscando respuestas a los mayores misterios del universo, como la materia oscura y la energía. Si bien se desconoce el origen del universo, la astronomía ha proporcionado nuevos conocimientos sobre los misterios del espacio.

Planetas

Hechos asombrosos sobre el Cosmos

¿Sabías que el 94% del universo está compuesto de energía y materia? Esto significa que la gravedad es lo único que te mantiene en este pequeño punto azul en el espacio. Esto significa que miles de millones de átomos al azar han chocado para crear billones de estrellas. Si te estás preguntando cómo llegaste a estar aquí en la tierra, hay una serie de hechos asombrosos sobre el Cosmos que puedes conocer.

Estrellas

Puede que te sorprenda saber que los agujeros negros son comunes en nuestra galaxia, pero es posible que siempre te hayas preguntado si en realidad son tan raros. De hecho, el Telescopio Espacial Hubble demostró que el interior de casi todas las galaxias gira extremadamente rápido. Este descubrimiento relacionó la rotación con la presencia de materia supermasiva y confirmó que los agujeros negros también son comunes en nuestra galaxia. Ahora, seguramente sorprenderá a sus amigos y familiares con hechos asombrosos sobre el Cosmos.

Galaxias activas

¿Qué son las galaxias activas? Las galaxias activas son galaxias con una intensa emisión en el centro. Aunque se parecen a las galaxias ordinarias, estos objetos tienen un agujero negro supermasivo en su centro. El disco de acreción, o toroide polvoriento, alrededor del agujero negro está lleno de material que gira en espiral hacia él con un momento angular. Este material se calienta a medida que se desacelera debido a los efectos combinados de la gravedad y la fricción.

Estrellas de neutrones

Los astrónomos han buscado durante mucho tiempo encontrar y estudiar estrellas de neutrones en el cosmos. Sus propiedades extremas los convierten en laboratorios ideales para estudiar la relatividad general y los ambientes extremos del Universo. Si bien todavía queda mucho por aprender sobre las estrellas de neutrones, los descubrimientos recientes están brindando a los astrónomos la información que necesitan para tomar una decisión sobre su próximo proyecto de investigación. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los últimos descubrimientos.

Cometa Halley

El cometa Halley tiene una masa de 2200 billones de kilogramos y un área de superficie de 9,3 por 5,3 millas (22 por 8,6 kilómetros). Anteriormente era mucho más grande, pero su proceso de envejecimiento ha provocado que pierda entre el 80 y el 90 por ciento de su masa en sus últimas dos o tres mil órbitas. Halley se encuentra actualmente en su órbita actual y lo ha estado durante al menos dieciséis años. Su mayor distancia al Sol está más allá de la órbita de Neptuno.

Agujeros negros supermasivos

La existencia de agujeros negros supermasivos no es solo una cuestión de eficiencia energética. Este objeto misterioso tiene un propósito mucho más grande en la historia del universo que simplemente ser eficiente en energía. Identificar el papel de los agujeros negros supermasivos nos ayudará a comprender cómo funcionan las galaxias y el universo. Estas son algunas de las formas en que juegan un papel en la historia del universo.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.