El Exorcista -10 datos curiosos de la película
Este artículo discutirá algunos de los hechos más fascinantes sobre la película El Exorcista, que obtuvo 10 nominaciones al Premio de la Academia. Además de su terrorífica trama, esta película de terror está basada en una historia real. También te sorprenderá saber que la película fue prohibida en muchos países, pero esto no ha impedido que la gente adore esta película. A continuación se presentan 10 de los datos más interesantes sobre la película El Exorcista.
10 hechos impactantes sobre el exorcista
A pesar de su reputación popular, hay una serie de hechos impactantes sobre la película El exorcista. La Iglesia Católica Romana se opuso a la transformación de la película del ritual arcano en una película de terror. Un verdadero sacerdote interpretó el papel del padre Dyer. Varias personas han afirmado haber visto al diablo durante la película. Y, sí, esto es cierto. Varios de los actores de la película son reales, incluido William Friedkin.
Esta basado en una historia real
«El Exorcista» no es solo una película de ficción, sino que está basada en una historia real. Sin embargo, puede preguntarse si «verdadero» es algo real. La película es un clásico de culto y la novela se inspiró en el caso Mannheim. El joven, Ronald Edwin Hunkeler, fue poseído por un espíritu maligno y cometió un asesinato. Friedkin, quien basó la película en un hecho real, es un ferviente creyente en los demonios y la posesión.
Obtuvo 10 nominaciones al Oscar
El Exorcista obtuvo 10 nominaciones a los Premios de la Academia en 1974, lo que la convirtió en la primera película de terror nominada a Mejor Película. Ganó dos Oscar y cuatro Globos de Oro y fue nominada a Mejor Director y Mejor Película. Linda Blair, quien interpretó al personaje principal de la película, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto. Se enfrentó a Tatum O’Neal, quien protagonizó la película Paper Moon de Peter Bogdanovich, y Sylvia Sidney, quien protagonizó el drama psicológico Summer Wishes, Winter Dreams de Gilbert Cates.
Fue prohibido en muchos países.
La película ha tenido una buena cantidad de controversia a lo largo de los años. Después de su estreno en cines en el Reino Unido en 1984, la película fue prohibida por la Junta Británica de Clasificación de Películas. Durante este tiempo, era ilegal comprar copias de video casero de la película. Esto llevó a una prohibición de once años de la película, que solo se mostró ocasionalmente en los cines. Sin embargo, en 1999, la BBFC levantó la prohibición de la película, citando el hecho de que no tuvo el mismo impacto que 25 años antes.
Inspiró un libro de Ellen Burstyn
Si has visto El exorcista, probablemente quieras leer el libro inspirado en la película. Ellen Burstyn ha discutido el impacto de la película en su vida. El libro trata sobre una perversión de la relación padre-hijo y cómo puede convertirse en una manifestación del mal extremo. También es una historia sobre la fe, la maternidad, la alienación, la clase, la ciencia y el diablo.