El Padrino – Algunos datos divertidos sobre la película
«El Padrino» fue una de las películas más exitosas de todos los tiempos y, sin embargo, algunas curiosidades sobre la película pueden sorprenderte. ¿Sabías que Marlon Brando usó tarjetas de referencia en lugar de memorizar sus líneas? ¿Sabías que George Lucas trabajó como asistente de edición en la película? ¡Aprende más en este artículo! La próxima vez que veas la película, no te pierdas estos datos interesantes. ¡Estos pueden hacer que la película sea mucho mejor!
Lenny Montana fue luchador y guardaespaldas en «El Padrino»
El actor Lenny Montana interpretó a un luchador y guardaespaldas en la película clásica de 1972, «El Padrino». Después de su papel en la película, Montana protagonizó otras películas y programas de televisión, principalmente como mafioso o matón. Después de su papel en «El padrino», Montana murió de un infarto en Nueva York en 1992. Tenía 66 años.
Aunque Coppola había esbozado la película con gran cuidado, se produjeron algunos giros inesperados durante el rodaje, que dieron forma a algunas de las escenas más memorables. Por ejemplo, Montana fue elegido como Luca Brasi, un temido ejecutor de la familia criminal Corleone. A pesar de su limitada experiencia como actor, Coppola eligió a Montana por su apariencia llamativa e imponente. Después de ser elegida, Montana se dirigió a Manhattan para recibir el guión. Su llegada coincidió con la escena de apertura de la boda en Staten Island.
Marlon Brando usó tarjetas de referencia en lugar de memorizar sus líneas en «El Padrino»
En EL PADRINO, Marlon Brando leyó sus líneas de tarjetas de referencia que estaban pegadas en los torsos de sus compañeros de reparto. De esta manera, podría repetir sus líneas sin tener que recordarlas. A pesar de su notoria falta de habilidades de memorización, Brando realizó actuaciones increíbles en la película. Siga leyendo para conocer las razones por las que Brando usó tarjetas de referencia en lugar de memorizar sus líneas en EL PADRINO.
El director de la película, Francis Ford Coppola, quería que Brando recordara sus líneas, pero no pudo recordarlas todas. Además de las tarjetas de referencia, también pudo usar un aparato dental protésico para ayudarlo a memorizar las líneas de Don Vito Corleone durante su audición. El aparato dental protésico está ahora en exhibición en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York.
George Lucas trabajó como editor asistente en «El Padrino»
En sus primeros años, George Lucas amaba el cine y la fotografía y comenzó a hacer sus propios cortometrajes con una cámara de 8 mm. También comenzó a fotografiar autos y se involucró en la construcción de autos de carrera. Su amistad con Francis Ford Coppola se formó mientras trabajaba como editor de películas para la Agencia de Información de los Estados Unidos. Luego asistió a la escuela de cine de la USC y estudió animación antes de pasar a la edición y la cinematografía. Produjo ocho películas estudiantiles.
Después del primer borrador del guión, Paramount quería adaptar la historia a un drama criminal de bajo presupuesto y trasladarla de la década de 1940 a la de 1950 y, finalmente, a la actualidad. Se acercó a varios directores estimados para hacer la película, pero fueron rechazados. George Lucas, Peter Bogdanovich y Arthur Penn lo rechazaron. Si bien el guión era perfecto, Coppola sintió que la película no podría realizarse sin su talento.