Animales

Curiosidades que no sabías sobre los dinosaurios

Los dinosaurios. La filogenia, la duración de la vida, el hábitat y los mecanismos de autodefensa son solo algunos de los muchos datos fascinantes sobre los dinosaurios. Para obtener más información sobre estas increíbles criaturas, ¡sigue leyendo! ¡Te sorprenderá lo que aprenderás! Y mientras aprende, es posible que incluso desee aprender más. ¡Aquí tienes algunas curiosidades que no sabías sobre los dinosaurios! ¡Después de leer este artículo, estarás en camino de convertirte en un experto en dinosaurios!

Filogenia

La filogenia de los dinosaurios es el proceso de determinar las relaciones entre diferentes grupos de animales. Los primeros trabajos sobre la filogenia de los dinosaurios se realizaron en 1984 y se centraron en un grupo de dinosaurios llamados ornitópodos. Estas criaturas tenían pies similares a los de las aves modernas. La comparación de la anatomía y distribución de estos animales condujo a un cladograma. Este cladograma luego se convirtió en una filogenia al trazar la distribución de los dinosaurios.

Esperanza de vida

La vida útil de los dinosaurios es desconocida y se basa en varios factores. El tamaño y el metabolismo de los dinosaurios determinan cuánto tiempo vivieron. Algunos dinosaurios vivieron hasta 100 años, mientras que otros pueden haber sido mucho más cortos. Por ejemplo, el troodon, que pesaba alrededor de 50 kg, creció hasta la edad adulta en tres años, mientras que el prosaurópodo Massospondylus carinatus creció hasta la edad adulta en 15 años.

curiosidades que no sabias de los dinosaurios

Hábitat

¿Cuál es el hábitat de los dinosaurios? En el Período Cretácico, los dos supercontinentes de la Tierra colapsaban y el nivel del mar fluctuaba. Las erupciones de megavolcanes ocurrieron en Deccan Traps en India, causando grandes cambios en el nivel del mar. Estos cambios en el clima tuvieron efectos importantes en el hábitat de los dinosaurios. Afortunadamente, sobrevivieron. Pero esto no significa que debamos olvidarnos de su hábitat.

Mecanismos de autodefensa

Durante sus días en la Tierra, estos dinosaurios utilizaron muchos mecanismos diferentes de autodefensa. Estos incluían una poderosa cola hecha de huesos cilíndricos estrechos. El ruido de este azote de la cola puede haber asustado a los depredadores. Otros dinosaurios blindados usaban tachuelas protectoras, placas y púas para defender su cuerpo. La armadura también protegía el vientre blando de los herbívoros. Aunque la armadura pesada hizo que los dinosaurios fueran más pesados, también protegía sus cuerpos de ser volcados.

Tamaño relativo a los animales modernos.

Los científicos han podido utilizar un conjunto de datos de la masa corporal máxima de estos animales extintos para estimar el tamaño de los animales modernos. Los conjuntos de datos se recopilaron de publicaciones que cubren los ocho grupos principales de animales, incluidos pájaros, reptiles, anfibios, peces y mamíferos terrestres del Cenozoico. Las distribuciones de frecuencia resultantes de la masa corporal de estos increíbles animales fueron negativas, lo que se esperaba dado que eran relativamente grandes.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.