Famosos

Curiosidades del Cantante Enrique Iglesias

Enrique Iglesias. Este artículo explora varias curiosidades sobre el cantor Enrique Iglesias. ¿Sabías que nació el 8 de mayo de 1975? ¿Qué hay de sus coautores, «Un Nuovo Giorno» y «Cosas del Amor»? Puede que te sorprendas. ¡Aquí está la primicia! Lea también: ¿Cuál es su género musical latino favorito?

Enrique Iglesias nació el 8 de mayo de 1975

Enrique Iglesias fue creado el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España. Su padre, Julio, era un cantante de leyenda y su madre, Isabel Preysler, una conocida socialité de Madrid. La pareja se divorció cuando Enrique tenía cuatro años. Su madre lo envió a Miami a vivir con su padre porque temía que lo secuestraran. Julio también estaba ausente a menudo, en viaje de negocios. Su primer disco, titulado «El hombre que nací para ser», estuvo dedicado a Elvira Olivares.

Co-escribió «Un Nuovo Giorno»

El año pasado, Enrique Iglesias se ha convertido en un nombre familiar por sus colaboraciones con compositores como Guy Chambers y Matt LeBlanc. Su canción, ‘Un Nuovo Giorno’, se convirtió en un éxito en Europa e incluso fue traducida al inglés por Melanie C de Spice Girl. Este sencillo se convirtió en un éxito mundial, alcanzando el número 1 en varios países.

Curiosidades sobre el cantante Enrique Iglesias

Co-escribió «Cosas del Amor»

El álbum de 1998 Cosas del amor, que Iglesias coescribió con Paul Simon, contiene dos éxitos de las listas Hot Latin Songs. Ambas canciones se cantan en un sensual falsete y están respaldadas por cuerdas cinematográficas. «Nunca Te Olvidare» es quizás la mejor balada de Enrique Iglesias como artista.

Él co-escribió «Me gusta cómo se siente».

La canción originalmente estaba destinada a ser el sencillo principal del relanzamiento del álbum Euphoria de Julián Iglesias. A pesar de su título ambiguo, «Me gusta cómo se siente» resultó ser un gran éxito. Enrique Iglesias y Sammy Adams escribieron la canción juntos. «Me gusta cómo se siente» cuenta con los créditos de coautoría de Iglesias y Adams.

Él co-escribió «Héroe»

El cantante español Enrique Iglesias coescribió la exitosa canción «Hero», que alcanzó el puesto número 3 en la lista Hot 100. También se ha convertido en la canción más popular de la cantante en el mundo de habla hispana, encabezando la lista Hot Latin Songs. Enrique Iglesias coescribió la canción con Juan Manuel Santos, el compositor principal de «Rainbow».

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.