Curiosidades

Curiosidades del Antiguo Egipto que no sabías

Antiguo Egipto. Probablemente no sabías que las momias egipcias se estiraban una milla cuando se desenvolvían. Probablemente tampoco sabías que la Gran Pirámide fue construida por 20.000 trabajadores en lugar de los tradicionales 100.000 esclavos. Y probablemente no sabías que Cleopatra y Marco Antonio solían gastar bromas pesadas a las personas que encontraban en las calles. Pero después de leer este artículo, ¡te fascinarán los antiguos egipcios!

Los antiguos egipcios creían en la inmortalidad

En el Antiguo Egipto creían en la inmortalidad como un medio para preservar el alma después de la muerte. Visualizaron su vida después de la muerte como un lugar justo sin pecado, sin enfermedad y sin retribución. Su vida después de la muerte era un compuesto de partes inmortales del alma. Esta idea de la inmortalidad también era común a otras culturas antiguas. Los egipcios no fueron los primeros en creer en la inmortalidad, pero su creencia creció desde los primeros tiempos.

Los antiguos egipcios creían en la inmortalidad, y su creencia en la vida eterna estaba respaldada por sus creencias en el más allá. Su creencia en la inmortalidad los llevó a honrar a los dioses durante su vida, y los muertos fueron momificados para asegurarse de que sus espíritus regresaran. También colocaban artículos domésticos en mesas de ofrendas fuera de las tumbas. También crearon rituales, incluidas oraciones y hechizos, para asegurarse de que el alma regresaría a ellos.

Antiguo Egipto

Tenían una comprensión compleja del cosmos.

Los egipcios desarrollaron una comprensión sofisticada del cosmos y distinguieron el Sol y la Luna de los otros cinco planetas. El término «estrellas vivientes» está claramente atestiguado en la fase egipcia tardía de esta cultura. Sin embargo, el número cinco específico es desconocido. Esta complejidad se refleja en los tratados astrológicos encontrados en las tumbas. La astronomía del antiguo Egipto está bien documentada.

En su mitología, el dios sol era la deidad más importante. Los egipcios se referían a él con varios nombres, incluidos el disco solar, el sol naciente y el escarabajo. El dios del sol también fue considerado como el dios supremo de Heliópolis y la puesta de sol en el este. La esfinge egipcia estaba asociada con el dios sol, que era el dios supremo de Heliópolis.

Tenían una gran variedad de mascotas en el Antiguo Egipto

Se sabía que los egipcios tenían una variedad de mascotas y les gustaban mucho los toros. Los toros negros a menudo recibían harenes y los egipcios los trataban con reverencia. Además de toros, tenían cabras montesas, babuinos, jirafas y gacelas como mascotas. Algunos bajorrelieves muestran a hombres domando hienas. También se mantuvieron elefantes.

Los gatos eran populares como mascotas en el Antiguo Egipto. Los egipcios adoraban a más de 2000 deidades, incluida una variedad de gatos, que eran adorados. Los gatos eran considerados símbolos de la diosa de la guerra, Bastet. A menudo se encontraban gatos con dueños en las catacumbas de Saqqara. Los gatos también se usaban como mascotas en juegos, como Senet, donde los jugadores arrojaban palos para mover piezas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.