Animales

Curiosidades de los gatos que no sabías

Curiosidades de los gatos. Tanto si tienes un gato como si simplemente tienes curiosidad por el reino felino, este artículo te proporcionará algunos datos divertidos sobre nuestro amigo felino favorito. Desde su fuerte sentido del olfato (14 veces mayor que el de los humanos) hasta su hábito de esconderse en los cestos de la ropa sucia, este artículo te ayudará a conocer algunos datos interesantes sobre nuestro amigo felino. Entonces, ¡prepárate para conocer a un gato que nunca supiste que existía! Y, una vez que hayas leído este artículo, ¡estarás listo para convertir a tu nuevo amigo felino en un miembro del hogar!

Curiosidades de los gatos

¿Sabías que tu gato tiene un carácter curioso? Esta curiosidad puede ser la clave para comprender algunos de los comportamientos extraños de tu amigo felino. Si bien los gatos usan sus características sensoriales para monitorear el entorno que los rodea, también son los primeros en notar cuando alguien entra y sale de una habitación o puerta. La curiosidad es un instinto natural y muchos de estos comportamientos pueden ser el resultado de este impulso. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo la curiosidad impulsa el comportamiento de su amigo felino.

El sentido del olfato de los gatos es 14 veces mejor que el de los humanos

A pesar de estar menos domesticados que los perros, los gatos tienen un sentido del olfato muy impresionante. La nariz de los gatos tiene 200 millones de células sensibles al olor en comparación con los cinco millones de los humanos. Este elevado sentido del olfato ayuda a los gatos a distinguir personas y objetos del entorno. Los gatos pueden detectar olores a una distancia de 126 a 154 pies y tienen una gama mucho más amplia de productos químicos que los humanos. Además de ser 14 veces más sensibles que los humanos, los gatos también pueden oler la comida desde una distancia mucho mayor que la nuestra.

curiosidades que no sabias de los gatos

Los gatos tienen una pata dominante.

¿Sabías que los gatos tienen una pata dominante? Los gatos tienen preferencia por una pata y, a menudo, la usarán para recuperar comida y caminar. No hay una tendencia clara en cuanto a las manos, pero la mayoría de las gatas usan la pata derecha, mientras que los machos suelen usar la pata izquierda. Este comportamiento es común en los gatos, pero puede resultar muy molesto si no sabes qué hacer.

A los gatos les gusta esconderse en los cestos de la ropa

Mas curiosidades de los gatos. A muchos gatos les gusta esconderse en los cestos de la ropa sucia por varias razones. Ya sea que tengan prisa por prepararse para el día o quieran un lugar tranquilo para descansar, los gatos encuentran estos artículos muy atractivos. No solo están muy familiarizados con ellos, sino que también brindan calor y defensa. Aquí hay algunas razones por las que a los gatos les gusta dormir en cestas de ropa sucia. Y si su gato no se siente cómodo con el cesto de la ropa, considere guardar algunos de sus artículos favoritos allí.

Los gatos forman parte del Guinness World Records

Curiosidades de los gatos. Una mujer está tratando de asegurarse de que sus gatos sean recordados por el resto de sus vidas solicitando que el nombre de su gato se inscriba en el Guinness World Records. Marty Stevens, la mujer que rescató a la pareja de la eutanasia, está intentando que su gato forme parte de la historia. Su esfuerzo ya ha sido actualizado con las principales historias del periódico de la mañana.

Curiosidades de los gatos, beben agua de mar

¿Sabías que los gatos pueden beber agua de mar salada? Pueden, porque sus riñones filtran la sal del agua. Incluso pueden beber el agua del mar directamente si tienen la oportunidad. Si bien esto no es saludable para los gatos, es una gran fuente de hidratación. Pero ten en cuenta los peligros del agua de mar para los gatos, especialmente si vives en una zona con agua salada. Estos son algunos consejos para evitar que tu gato beba agua de mar.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.