Conoce todos los beneficios del Diente de León

El diente de León no solo se utilizaba de manera medicinal si no también es una opción para añadir a ensaladas gracias a su sabor amargo distintivo. También se puede incorporar en platos más sustanciosos como aderezo con aceite de oliva virgen extra o ajo.

ESTAS SON ALGUNAS VENTAJAS QUE TIENE EL DIENTE DE LEÓN

Al ser un desintoxicante y antioxidante poderoso, equilibra las hormonas, estimula la sudoración y abre los poros, lo que lo hace efectivo en el tratamiento del acné. También es útil para abordar las afecciones cutáneas causadas por bacterias.

Las propiedades diuréticas del diente de león se emplean comúnmente para tratar problemas renales. Los riñones y el hígado colaboran para limpiar y eliminar toxinas a través de la micción, y los componentes naturales del diente de león ayudan a purificar el cuerpo.

El extracto de diente de león reduce los niveles de glucosa en sangre al estimular la producción de insulina. También tiene propiedades diuréticas y favorece la eliminación del exceso de azúcar en el organismo, lo que aumenta la necesidad de orinar.

También es una fuente de vitamina C y luteolina, un antioxidante que protege los huesos del envejecimiento relacionado con la edad. Combate el estreñimiento. El alto contenido en fibra del diente de león lo convierte en un remedio muy beneficioso para la salud digestiva. La fibra estimula la función intestinal y reduce la probabilidad de estreñimiento y diarrea.

El jugo de diente de león aumenta la micción y ayuda a reducir la hipertensión arterial. Además, la fibra del diente de león también contribuye a reducir los niveles de colesterol. Ahora que conoces los múltiples beneficios de esta maravillosa planta, no dudes en incluir el diente de león en tu alimentación.

ASÍ ES COMO SE PUEDE APROVECHAR EL DIENTE DE LEÓN

El diente de león ofrece múltiples formas de aprovechar sus beneficios para la salud. Aunque se pueden consumir sus hojas y flores en ensaladas y infusiones, también se pueden obtener concentraciones más elevadas de sus propiedades medicinales mediante la ingesta de extractos y suplementos.

Además, sus diferentes partes hojas, pétalos y raíz pueden ser utilizadas en la producción de productos naturales y farmacéuticos como comprimidos, tinturas o bolsitas de té.

Si bien se puede cosechar fácilmente en el campo en primavera para las hojas y flores, y a principios de otoño para las raíces, es común adquirirlo en tiendas de herboristería.

ALGUNAS DE LAS PRESENTACIONES DISPONIBLES SON:

Raíz seca y hojas para hacer decocción, recomendándose hasta tres vasos diarios.

Tintura alcohólica, con una dosis diaria recomendada de hasta 50 gotas en tres tomas.

Extracto líquido.

Jugo de raíz fresca, para agregar a infusiones o tomarlo solo.

Cápsulas o comprimidos, muchas veces combinado con otras plantas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver las políticas de cookies aquí.    Configurar y más información
Privacidad