Alimentos para tratar de manera natural ciertas afecciones
Los alimento que nos provee la naturaleza además de alimentarnos y de aportarnos macronutrientes y micronutrientes como lo son los minerales y las vitaminas, muchas veces son empleados para el tratamiento casero y natural de diversas afecciones. Es por esto, que hoy, en este artículo abordaremos que afecciones pueden verse tratadas o aliviadas con ciertos tipos de alimentos.
Alimento para tratar de manera natural ciertas afecciones
El dolor de cabeza puede verse aliviado con el consumo de zanahoria, betabel o también llamada remolacha, espinaca de hojas verde oscuro y manzana en sus versiones verde y roja.
La diabetes, una enfermedad endocrina y metabólica se beneficia con el consumo de zanahoria, apio y espinaca.
Remedios naturales para la diabetes
- Semillas de linaza: las semillas de linaza por su alto contenido de fibra, permiten que el cuerpo metabolice mejor el azúcar en la sangre. Para esto, se requiere disolver una o dos cucharadas en agua o jugo diluido en agua y beberlo antes de las comidas principales del día: desayuno, almuerzo y cena.
- Cardo mariano: esta, es una hierba medicinal excelente para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Puede comprarse en capsulas y se toma de acuerdo a las instrucciones sugeridas en el prospecto de la misma.
- Las grasas: se recomienda que las grasas que se consuman sean de origen vegetal como el aguacate y de nueces y almendras.
- Infusión de eucalipto: para poder prepararlo se debe poner a hervir durante cinco minutos tres hojas tiernas de eucalipto en medio litro de agua, bebiendo esta infusión hasta 3 tazas al día.
- Alcachofa: para su elaboración se hace una cocción en agua de las hojas, los tallos o raíces de esta planta. Se debe tomar entre dos a 3 vasos al día, siendo una infusión tónica.
- Nopal y sabila: se realiza preparando un licuado con un trozo de sábila y una penca de nopal limpias y sin espinas. Se licuan en agua y se bebe lentamente antes de la comida del almuerzo.
- La artritis, que se caracteriza por afectar a nuestras articulaciones se mejora con el consumo regular de zanahoria, apio, limón y piña o también denominada ananá.
- El estrés mejora con frutos tales como la banana, la pera y la fresa, mientras que la fatiga crónica mejora tras el consumo de zanahoria, betabel, manzana verde, limón y espinaca.
- La constipación o también denominado estreñimiento disminuye en frecuencia cuando se consumen repollo, zanahoria y manzana.
- La indigestión mejora tras comer menta, limón, zanahoria y ananá o piña.
- La memoria, se ve menos afectada cuando consumimos uva, granada y betabel o remolacha.
- La presencia de piedras en los riñones puede disminuir si aumentamos el consumo de naranja, manzana, sandia y limón.
- El asma, una enfermedad crónica que afecta a los bronquios, puede verse menos agresiva cuando aumentamos el consumo de zanahoria, ajo, limón, manzana y espinaca.
- La ulcera, que afecta el estomago y es frecuente cuando se consumo alimentos irritativos puede mejorar si reforzamos la ingesta de repollo, apio y zanahoria.
Espero que te hayan sido de utilidad estos alimento para tratar diversas afecciones y que puedas ponerlos en practica.