Animales

10 curiosidades que no sabías sobre las abejas

¿Sabías que las abejas tienen un agudo sentido del olfato? ¿Sabías que tienen una función cerebral única? ¿Sabías que también son genios de las matemáticas? ¿Y que polinizan el café? ¡Sigue leyendo para descubrir más curiosidades sobre las abejas! ¡Te sorprenderías! ¡Aquí tienes 10 curiosidades que no sabías sobre estas pequeñas voladoras! ¿Te preguntabas por qué estos insectos son tan importantes para el mundo?

Las abejas tienen un mayor sentido del olfato

Los científicos han descubierto que las abejas melíferas tienen un mayor sentido del olfato en comparación con otros insectos. Las abejas usan su sentido del olfato para encontrar comida y comunicarse entre sí dentro de la colmena. Tienen más de 100 receptores olfativos en la nariz, lo que los hace más capaces de detectar feromonas y señales químicas. Las abejas también tienen muchos más receptores olfativos que otros insectos, y las moscas de la fruta tienen aproximadamente la mitad.

Tienen una función cerebral única.

Los investigadores han descubierto que tienen una función cerebral diferente a la nuestra, lo que les permite aprender nuevas tareas y aprender de los errores. Para aprender la habilidad, entrenaron abejas para que entraran en un laberinto en forma de Y y viajaran a lo largo de sus brazos. Se colocó una pequeña imagen en la entrada y en la bifurcación del laberinto, indicando en qué brazo entrar. Un camino mostraba rayas horizontales, el otro estaba marcado con rayas verticales. Al aprender a entrar en un brazo en particular, las abejas continuaron aprendiendo a seguir el mismo patrón, incluso después de recibir nuevos estímulos.

curiosidades que no sabias de las abejas

son genios de las matematicas

Son las criaturas más asombrosas del mundo, pero la ciencia detrás de sus brillantes habilidades matemáticas aún está en pañales. Scarlett Howard, estudiante de doctorado en la Universidad RMIT en Melbourne, comenzó a enseñar matemáticas a los insectos en un pequeño campo con 50 colmenas. Howard cree que las abejas son criaturas muy inteligentes e incluso pueden reconocer el concepto de cero. Así es como ella les enseña.

Ellos polinizan el café

Existe una correlación no escrita entre estas pequeñas voladoras y el café. No tiene nada que ver con el Honey Process o el sabor a miel, o incluso con el hecho de que la mayoría de las plantas de café se autopolinizan. Si bien la presencia de abejas en las áreas de cultivo de café no es necesaria para crear café, las abejas son cruciales para el ecosistema de nuestro planeta. Esta relación se ha pasado por alto durante mucho tiempo. Si desea tomar una excelente taza de café, debe familiarizarse con la comunidad de colmenas y sus beneficios.

Reconocen explosivos

Es posible que estos insectos identifique explosivos en cantidades muy pequeñas, y el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México ha confirmado recientemente que las abejas pueden detectar la presencia de bombas. En un estudio, los investigadores encontraron que las abejas pueden detectar explosivos sacando la lengua cuando los olían. Luego, las abejas fueron entrenadas para reconocer diferentes tipos de explosivos, incluido el peróxido de hidrógeno, un componente común de los explosivos caseros.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.