Curiosidades

Aspirina ¿Sabías que las plantas producen su propia aspirina para aliviar el estrés?

Aspirina ¿Sabías que las plantas producen su propia aspirina para aliviar el estrés? Un nuevo estudio de la Universidad de California, Riverside, ha demostrado que las plantas producen sustancias similares para aliviar el estrés. Los hallazgos tienen implicaciones comerciales. Se sabe que las plantas producen aspirina como un remedio natural para los dolores y molestias durante miles de años.

La aspirina es un antiinflamatorio y antipirético.

¿Sabías que las plantas producen su propia aspirina para tratar el dolor? El compuesto de salicina que se encuentra en los sauces y las flores de reina de los prados se remonta al antiguo Egipto. El compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas y fue descubierto por el profesor Joseph Buchner en 1828. En 1897, los investigadores descubrieron las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la aspirina y la llamaron Así. Bayer, una compañía farmacéutica, desarrolló más tarde la aspirina y la llamó ácido acetilsalicílico.

Las plantas pueden producir sustancias químicas similares a la aspirina cuando están estresadas, según una nueva investigación. Estos compuestos desencadenan la formación de proteínas que aumentan las defensas bioquímicas y protegen a las plantas de lesiones. Estos químicos se encuentran en los cloroplastos de las plantas, pequeños orgánulos verdes. Los investigadores dicen que estas sustancias pueden ser útiles para monitorear la salud del ecosistema. Pero, como trabajan? ¿Y qué pueden hacer por nosotros?

¿Sabías que las plantas producen su propia aspirina para aliviar el estrés?

Alivia el estrés

¿Sabías que las plantas producen su propia aspirina para aliviar el estrés? Esta interesante planta ha estado en los titulares últimamente, gracias a su capacidad para crecer en suelo lunar. En respuesta al estrés, se activa la respuesta ROS de la planta y desencadena la producción de MEcPP, una sustancia química que actúa como una bocina. Este químico desencadena la producción de ácido salicílico, un componente de la aspirina.

Este químico es similar al medicamento antiinflamatorio, el ácido salicílico. Este compuesto aumenta la inmunidad de las plantas al activar un proceso llamado Resistencia Sistémica Adquirida. La planta produce el metabolito cuando experimenta estrés y genera cantidades mensurables del mismo. Como resultado, el agua para plantas las ayuda a germinar más rápidamente, resistir enfermedades y aumentar su rendimiento.

Se puede rociar sobre las plantas.

Se ha utilizado como tratamiento de primeros auxilios para una variedad de enfermedades de las plantas, y también tiene una serie de otros beneficios. Según Martha McBurney, maestra jardinera de la Universidad de Rhode Island, el ácido salicílico en la aspirina ayuda a las plantas a desarrollar su sistema inmunológico y activar la Resistencia Sistémica Adquirida. Las plantas producen naturalmente ácido salicílico cuando están bajo estrés, pero esta sustancia no llega a las células y tejidos de la planta a tiempo para protegerlos de las enfermedades.

Además de los beneficios anteriores, también es útil para las plantas que sufren de sequía, plagas de insectos y enfermedades. Si se aplica a las hojas de una planta, prolongará la vida de las flores cortadas y los tomates. También detiene la hormona de la planta que causa la muerte después del corte. Aunque las flores cortadas morirán de todos modos, rociarlas con aspirinas puede prolongar su vida útil varios días. Sin embargo, asegúrese de seguir las instrucciones y las tasas de aplicación.

Tiene potencial comercial

¿Sabías que las plantas producen aspirina para aliviar el estrés? Según una investigación publicada en Science Advances, las plantas producen sustancias químicas similares en condiciones estresantes. Se cree que estos químicos activan proteínas en el cuerpo que aumentan las defensas bioquímicas y reducen las lesiones. A pesar de que las plantas no son humanas, su capacidad para producir aspirina es un factor importante en la seguridad alimentaria. Este descubrimiento podría resultar útil en el debate sobre la seguridad alimentaria.

¿Sabías que las plantas producen aspirina? Una nueva investigación ha revelado este increíble mecanismo de autodefensa para las plantas. La se produce en las plantas por el metabolito activo ácido salicílico, que se ha utilizado durante mucho tiempo como analgésico en la medicina humana. Los investigadores dicen que comprender el mecanismo detrás de la producción de aspirina en las plantas puede ayudar a las plantas a hacer frente al estrés provocado por el cambio climático.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.